miércoles, 28 de noviembre de 2012

Decoración galletera relajante (receta de glasa real)

Sigue lloviendo pero hoy hace frio de verdad, 7º esta mañana... y una entrevista q no llega... Cuanto más deprisa quieres que pase el tiempo parece que más despacio se mueven las agujas del reloj.


Experimentos con glasa, para decorar las galletas de ayer, voy a probar con una receta nueva...  

Decorar galletas sirve para relajarse, sobre todo si la receta que pruebas por primera vez sale bien.
Es fácil, rápida y lo mejor de todo es que el resultado es genial.

He decorado unas pocas, por si la glasa no iba bien. En estos años me ha pasado de todo con la glasa, se me cuarteaba, se quedaba pegajosa... un desastre! En cambio esta funciona y no lleva ningún ingrediente especial.




Receta para glasa (punto duro: para escribir y delinear)

300gr azúcar glas
2 claras de huevo (M)
unas gotas de vinagre de vino blanco (con 4/5 gotas vale)

No he usado claras pasteurizadas pero supongo que quedará igual.
Echar todo en un bol y batir con una batidora de varillas eléctrica a mínima potencia (la que uso es muy apañada, del carrefour, me costo 12€). No batir en exceso para que no coja aire porque sino salen burbujas y al secarse verán agujeros. Tiene que quedar como si fuera pasta de dientes, muy espesita.


Para la glasa de relleno es suficiente con añadir agua poco a poco hasta que al dejar caer una gota esta desaparezca con el resto de la glasa en unos 10 segundos. Esta vez me ha quedado un poco espesa, no le tengo pillado el punto aun.

Los detalles están hechos con fondant, el resto con una boquilla redonda wilton nº 2

Al menos decorando galletas se me ha pasado rápido la mañana... sigue sin llegar una respuesta... seguiremos esperando que le vamos ha hacer.

1 comentario:

  1. Mercè! no habia visto esta entrada! es muuy chula! a ver si me animo con el tema de las galletas... que por ahora no me atrevo...

    te dejo mi blog por si te apetece pasar a verlo y si te gusta, sigueme:

    mallorcasweetcupcakes.blogspot.com

    Un besote, Isa

    ResponderEliminar