martes, 27 de noviembre de 2012

Galleteando... galletas para decorar y que hacer con los restos de masa.


Con un día tan lluvioso como el de hoy no apetece nada estar en la calle, y en ningún sitio se esta mejor que en casa... al calor del horno, oliendo a dulce vainilla, a galletas recién hechas.
Como no tenia nada previsto, solo unas ganas locas de hacer galletas y de estar calentita, lo primero que he hecho es encender el horno, para que cogiera una temperatura uniforme.

Y luego manos a la masa... la receta que uso es la q os pondré mas abajo... es fácil y rápida una adaptación de una receta que encontré en una revista americana. Es consistente así que aguanta bien la glasa y el fondant si se decoran pero a la vez quedan crujientes sin llegar a ser demasiado duras.


Después de haber cortado un montón de galletas aún me sobraba algo de masa, no lo suficiente para hacer una galleta más en condiciones pero me daba pena tirarla, y siguiendo la idea de "mensaje en una galleta"  dividí la masa y la teñí en dos colores (verde y rosa) la estire finita y usando los cortadores de flores para fondant hice unas minigalletas, no me quedaron tan bonitas como las suyas pero es un experimento. Como no quería que se me quemaran ni se doraran mucho las metí en el horno para q se cocieran con el calor residual, en 30 minutos estaban hechas y supercrujientes.


Galletas para decorar
225 gr de matequilla
125 gr azucar glas
1 huevo (M)
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 gr harina

Yo las hago con la thermomix:
Meter todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso durante 20 seg/ v6 si la masa queda muy desmigada amasar a mano hasta que compacte. Dividir en dos y dejar reposar en la nevera unos 15 o 20 minutos, esporvorear la mesa con harina, estirar y cortar las galletas.


Y con los restos ya sabeis!










No hay comentarios:

Publicar un comentario